Terapia

”Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein

Partiendo del significado teórico de la palabra Terapia que refiere al tratamiento, el objetivo en la persona que acuda a consulta es tratar aquello que le interrumpe en su forma habitual de funcionar. Y a ser posible de la forma más breve y eficaz. El modelo de intervención se adaptará de forma individual en cada caso y persona, siendo la misma una parte muy activa del proceso y resultado terapéutico. 

 Terapia Breve Estratégica

Terapia Breve Estratégica

La terapia estratégica es una intervención breve, precisa y rigurosa, dirigida a resolver problemas personales tanto desde el bienestar emocional propio como el de las relaciones con los demás. A su vez es un modelo eficaz para el tratamiento de patologías invalidantes.

El enfoque estratégico tiene unos objetivos muy pragmáticos que se alcanzan desarrollando habilidades y competencias personales que proporcionan mayor funcionalidad para conseguir los cambios deseados ante cualquier situación de dificultad o adversidad.

Desde el enfoque estratégico trabajamos:
Ansiedad y depresión
Fobias y bloqueos
Duelo y rupturas
Relaciones disfuncionales, pareja, familia...
Trastornos obsesivos compulsivos
Adicciones

¿Quieres saber más?

 Coaching

Couching

El objetivo del couching es buscar el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando los propios recursos y habilidades de la persona, mediante un plan de acción especifico y concreto. Esta especialmente indicado para objetivos profesionales, deportivos o relativos a la realización laboral.

¿Quieres saber más?

 Arte Terapia

Arte-terapia

Arte-terapia es una disciplina del campo de la psicoterapia que utiliza los diversos lenguajes de la psicología y del arte para alcanzar el conocimiento de uno mismo y descubrir nuevas herramientas propias de gestión emocional. 

El arte tiene la cualidad de hablar el mismo lenguaje que el inconsciente, al igual que soñamos con imágenes y no con palabras, así como de ser un medio espontáneo y transparente que puede propiciar la escucha interior y la atención. Arte-terapia también propone que el paciente descubra un nivel de conciencia superior al hasta entonces adquirido para así descubrir todas sus capacidades y potencialidades.

¿Quieres saber más?

 Inteligencia emocional

Inteligencia Emocional

Modelo que trata la identificación y gestión de las emociones como la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es reprimir las emociones, sino transitarlas, dirigirlas y equilibrarlas. 

¿Quieres saber más?

 PNL

PNL

Así pensamos, así sentimos... y viceversa. Dado la importancia y el efecto de esto, la PNL trata la influencia que el lenguaje tiene sobre la denominada "programación mental" y demás funciones atribuidas a nuestro sistema nervioso, como también los "patrones lingüísticos" que empleamos. Conocer estos procesos mentales nos permite re-codificar la información creando nuevos mapas mentales con cambios internos y externos perdurables en la persona aumentando su capacidad de elegir y decidir.

¿Quieres saber más?

 Meditación y Mindfulness

Meditación y Mindfulness

Ambos términos refieren a la atención y conciencia plena, presencia atenta y reflexiva. Es un empeño voluntario por centrarse en el momento presente de forma activa. Una opción por vivir lo que acontece en el momento actual, en el aquí y el ahora, frente al vivir en la irrealidad o el soñar despierto.

Mindfulness es una capacidad humana universal, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los estados de la mente y el cuerpo, momento a momento. Es la práctica de la autoconciencia, para centrar nuestra atención donde queramos.

Practicar meditación y/o mindfulness nos permite, entre otras cosas, llegar a aceptar las cosas como son, primer paso necesario para poder cambiar algo. 

¿Quieres saber más?